Saturday, November 4, 2017

¿Y qué si no me complace?

En una ocasión una amiga me contó que su esposo no la sastifacía sexualmente. Adujo que al momento de iniciar el acto de intimidad, este mostraba dificultades en cuanto a eyaculación precoz, por lo que ella, NUNCA podía llegar al orgasmo.

Me indicó que estaba desesperada, que se reencontraría con una persona con la que anteriormente intimaba y sostuvo que esa persona sí la complacía. Agregó que solo la quería para sentir satisfacción sexual porque amaba a su esposo y no quería dejarlo.

Ante la información tan privada que me compartió esta amiga, le pregunté si había consultado con su esposo acerca de lo que sucedía y le había informado sobre cómo ella se sentía. Inmediatamente me comunicó que no se atrevía a informarle nada. Le pregunté cómo hacía cuando este culminaba rápidamente. En cuanto a esto me respondió que siempre fingía, por lo que su esposo no se percataba del problema que existía.

Le sugerí a mi amiga que le manifestara a su esposo en una cena privada, o romántica cuál era su sentir. Le expuse que si ella continuaba fingiendo él jamás se percataría de que estaba fallando en ese aspecto y no buscaría soluciones para ambos, porque asumiría que todo estaba bien, además lo estaría engañando y se estaría haciendo infeliz ella misma.

En cuanto a buscar a otra persona para que la complaciera íntimamente, le sostuve que era un acto de cobardía y de total riesgo de su parte. Le expuse que era injusto, una infidelidad y le hablé sobre otras consecuencias que esto conlleva tales como: enfermedades de transmisión sexual, que su esposo se enterara y todo resultara peor, y al final terminara su relación con el hombre que alegaba amar.

Como mi amiga existen muchas mujeres que atraviesan por situaciones como estas y callan, por no hacerle daño según ellas a su pareja, para no afectar su hombría.

Desde mi punto de vista como profesional entiendo que no hay nada mejor que la sinceridad, la honestidad y la confianza en una relación, y sobre todo si se trata de la intimidad. Que en el momento de esta podamos expresarle a nuestra pareja lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que estamos dispuestas a hacer para ambos y lo que no queremos hacer o no haremos. De igual manera es necesario informarles si no nos sentimos satisfechas y que juntos podamos trabajar en ese aspecto por el bienestar de la relación tanto sexual como emocional, y buscar soluciones.

No se puede obviar que la intimidad en una pareja es un aspecto de gran relevancia y nos une mucho más en el área emocional.

No hay nada más placentero que sentirnos realizadas íntimamente. Que podamos hacer el amor con una persona que nos llene y a quien podamos llenar. Que sea un acto totalmente recíproco en donde ambos cuerpos disfrutan la pasión y la entrega.

Entiendo que la comunicación es esencial para cualquier tipo de situación en una pareja, porque esta es la que nos permite confiar y abrirnos para poder expresar lo que sentimos. Si bien el sexo no es lo único que importa en una relación de pareja, si es esencial para mantenerla, y es totalmente injusto que solo una parte sea quien disfrute del mismo.

Así que recomiendo que si estás atravesando una situación como la de mi amiga, dialogues con tu pareja sin ofender, sin herir y sin lastimar. A través del diálogo se pueden solucionar diferentes situaciones.

Haciendo esto, como indiqué con respeto y sobretodo con amor para que tu pareja no se sienta ofendida, podemos comenzar a disfrutar de unos ricos, saludables e intensos momentos de intimidad como nos gusta y nos apasiona.

Así que adelante y echa a un lado el temor, no te quedes frustrada, con hambre y ansiedad. ¡Comunícate con tu pareja, y hazlo ya!


Facebook: FlorDeLizSantiagoFernandez

No comments:

Post a Comment