"No siempre lo que parece perfecto lo es". |
No importa cuánto tiempo esperemos por la llegada de ese hombre soñado, idealizado y anhelado, pero cuando pensamos que ha llegado nos sentimos realizadas.
Nunca he comprendido las razones por las cuales muchas de nosotras tenemos que esperar la llegada de un hombre a nuestras vidas para sentirnos completas.
Nunca he comprendido las razones por las cuales muchas de nosotras tenemos que esperar la llegada de un hombre a nuestras vidas para sentirnos completas.
Soy de esas mujeres que piensa que un hombre en mi vida es un aliado, un complemento, una decisión para disfrutar de su compañia, para disfrutarnos mutuamente y compartir situaciones, eventos, éxitos y fracasos en la vida. Pero no los percibo como una necesidad a tal extremo de no poder vivir sin su compañía. No obstante, comprendo el pensar de algunas mujeres y no las juzgo por ello.
En la búsqueda por ese hombre que reúna todos los requisitos que muchas mujeres solicitamos para considerarlos nuestra pareja perfecta, algunas encontramos en el camino al hombre equivocado quien con su manera de ser suele confundirnos y hacernos pensar que es el indicado.
¿Cómo podemos detectar si el hombre que nos acompaña en el camino de la vida es el equivocado? Compartiré algunas características que pueden ayudarnos a identificar que hemos errado en nuestra búsqueda y en nuestra elección.
El hombre equivocado:
- No es detallista
Cabe destacar que cuando hago alusión a ser detallista no me refiero al hecho de que tenga que hacer regalos o comprar objetos, me refiero a esos detalles sencillos que enamoran cada día. Por ejemplo: una nota con unas palabras hermosas, con un "te quiero" o un "te amo", un "eres importante", una caricia, un abrazo, un apretón de manos, etc.
- No te escucha
Algunas veces nos sentimos que hablamos en el vacío, porque nos hemos percatado de que el hombre que elegimos pensando que era el indicado, no escucha cuando le hablamos o aparenta escucharnos.
- No te respeta
El respeto es un aspecto sumamente importante en una relación, por lo que si percibimos que nuestra pareja no valida lo que hacemos, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y le resta importancia, definitivamente no nos respeta y no merece que estemos a su lado.
- No te valora
En ocasiones ha sucedido que nuestra pareja actúa como si no le importara que saliéramos de su vida y en su mayoría se hace pasar como la víctima ante cualquier evento ocurrido, obviando nuestros sentimientos, no tomando en consideración nuestros pensamientos y decisiones.
- No te ayuda
La mayoría de las mujeres comentan que sus parejas no les ayudan en diferentes tareas. Este aspecto se me hace un poco difícil comprenderlo porque las mujeres no somos las únicas responsables de las tareas del hogar y del cuido de los hijos si los hubiese. Esta conducta es apoyada por el construccionismo social que establece cuáles son los roles y labores de los hombres y de las mujeres. Por esta razón conocemos mujeres que se sienten agotadas, cansadas por el arduo trabajo que realizan dentro y fuera del hogar sin recibir ayuda por parte de sus parejas. Sin dejar de mencionar a estos hombres que se acomodan a las creencias de la sociedad y no colaboran.
- Te carga demasiado
Hay personas que definitivamente son tóxicas y suelen cargarnos demasiado. El hombre equivocado se muestra constantemente quejándose de todo lo que le ocurre. Nos invade con comentarios negativos, pretende controlarnos y controlar a todo el que le rodea. Es una persona que con sus actitudes y palabras impide nuestra felicidad, nuestra tranquilidad, afecta nuestro propósito en la vida y el que podamos alcanzar las metas trazadas. Este tipo de hombre nos obstaculiza.
- No razona
¿Te ha ocurrido que hablas con él y nunca entiende lo que intentas decirle? ¿O más bien lo malinterpreta y no comprende cuando vuelves a explicarle de otra manera? Este tipo de hombre no cede en su opinión no importa si tiene o no la razón. Al final siempre se hará lo que él diga o crea.
- No sabe comunicarse
Para que se desarrolle una comunicación efectiva debe haber un emisor, un receptor y un mensaje. Cuando compartimos la vida con una persona que presenta dificultades en la comunicación podemos utilizar los recursos a nuestro alcance, los que tengamos disponibles para comunicarnos y será infructuoso, porque no habrá comunicación. Nos percataremos que en determinados momentos estaremos hablando solas o intentando llevar un mensaje el cual jamás será escuchado. Esto sucede cuando estamos con el hombre equivocado.
- Requiere solo atención para él
A este tipo de hombre solo le preocupa que lo consientan, que se preocupen por él, por satisfacer sus necesidades sin importar si nos sentimos felices. Busca únicamente su bienestar y después que se sienta bien, nada le preocupa.
- No reconoce sus errores
Desde mi punto de vista una de las peores cualidades que pueda poseer una persona es no reconocer sus errores. Todos somos seres humanos y por ende nos equivocamos pues no somos perfectos. Pero hay hombres que jamás aceptan los mismos, más bien los adjudican a sus parejas de manera descarada y las hacen sentir culpables por sus deslices. Para ellos, la palabra error no existe en su vocabulario porque ellos nunca se equivocan.
- Entre otros
Algunas de las características antes mencionadas nos sirven para identificar si estamos o no, con el hombre equivocado. Si te sientes identificada con alguna de ellas te exhorto a tomar acción. Con mucho respeto te indico que estás perdiendo tiempo de calidad en tu vida pretendiendo cambiar aquello que no está a tu alcance.
Hay personas que se resisten a los cambios y cuando visualizan que queremos ayudarlos a mejorar pueden pensar que los queremos controlar, lo que puede generar conflictos. Así que no lo intentes más y dedícate a ser feliz y a consentirte, porque el hombre adecuado para ti llegará cuando dejes de buscarlo y si no llega, te sentirás tan completa que en realidad no te hará mucha falta tenerlo a tu lado.
Nota Aclaratoria: Este artículo no aplica a todos los hombres.
No te pierdas próximamente el artículo sobre "La mujer equivocada".
Facebook: FlorDeLizSantiagoFernandez
No comments:
Post a Comment