Sunday, December 27, 2015

Para una amiga

Hola amiga. Hoy quisiera responder lo que quizás te has estado preguntando por mucho tiempo. Es cierto lo que muchas personas comentan de mí.

Sí soy una mujer fría, que no demuestra sus sentimientos, que se le hace muy difícil expresar lo que en realidad siente por los seres que le importan.

Sí, soy una mujer que le cuesta mucho tomar de la mano a su pareja, decirle que lo ama, abrazarlo y luego besarlo mirándolo a los ojos.

Sí, soy una mujer que suele alejarse cuando las personas se acercan, cuando alguien se interesa por ella y acostumbro buscarles alguna falla, para encontrar la excusa perfecta y alejarlos.

Sí, se me hace muy difícil tener amigos y conservarlos, porque se me hace extraño creer que alguien desee ser mi amigo o que alguien disfrute de mi compañía.

Y sí, no es que sea mala persona, aunque a veces me lo cuestiono. Y aunque no lo creas muy dentro de mí existe algo, que no quiere que sea como soy.

Y te explico amiga. Yo nunca tuve a alguien mientras crecía que me dijera que me amaba. Y quiero que leas muy bien lo que te escribo, pues a nadie he dicho, lo que hoy comparto contigo.

Nunca, nunca en mi vida he escuchado que alguien me diga alguna de las siguientes palabras, frases u oraciones:

"Eres importante para mi".
"Eres hermosa".
"Para mí vales mucho".
"Jamás estarás sola".
"Aunque otros te fallen, cuenta conmigo".
"Te amo de verdad".
"No existe nadie como tú".
"Eres muy valiosa", entre otras.

Pero aún no he terminado, pues aunque no lo creas nunca mientras crecía, recibí un abrazo, un beso en la mejilla o en la frente. Nunca me cantaron alguna canción para dormir o me leyeron un cuento. Nunca me hicieron sentir que era importante y amada.

Espero que ahora me puedes comprender sin juzgarme, así como hacen todos. Es difícil dar, lo que nunca se ha tenido. Y aunque lo expreso, reconozco que no es imposible. Así que lo intento, amiga lo intento. Y sólo pido a Dios por esos padres que se ocupan de dar a sus hijos cosas materiales que el dinero puede comprar y se olvidan de lo más importante.

El resultado de esto, es que cada día crecen más niños los cuales son los futures hombres y mujeres del mañana, y no conocen el significado del amor porque jamás lo recibieron, al igual que yo.

Hombres y mujeres que piensan que todo se adquiere con dinero pues así lo aprendieron.

Por esa razón quiero que les digas a los padres que en esta navidad es importante, como durante todos los días del año, regalar a sus hijos aquellas cosas que el dinero no puede comprar. Entre ellas: amor, cariño, comprensión, buena comunicación, compañía, protección, seguridad y TIEMPO.

No lo olvides por favor.


2 comments:

  1. Muy buena reflexión, sinceridad ante todo. Aunque deseo que solo sea inspiración y no la verdad de tu vida. Me gusto todo pero en especial la parte donde hablas del amor que deben dar padres y madres a sus hijos... No basta con "demostrar" el amor contándole a los "vecinos o amigos" que aman a sus hijos, lo que vale mas es decirlo y demostrarlo constantemente a cada uno de los hijos que tengan.... Muy buena.... Excelente

    ReplyDelete