Hay seres humanos que van por la vida buscando a la persona perfecta para sentirse complementados. Algunos le llaman a esa persona "media naranja".
Viven cada momento de su vida esperando el encuentro con esa persona ideal que lo hará feliz.
En el camino sufren de angustia y dolor al observar cómo otras personas alegan y aseguran haber encontrado a esa persona perfecta. Por esta razón sufren decepciones, angustias, desamores intentando alcanzar aquello que parece inalcansable.
Qué lleva a un ser humano a pensar que necesita o debe encontrar a una persona perfecta o que existe una persona perfecta con la que puede compartir su vida? Por qué es tan importante? Por qué vivir la vida basando nuestra felicidad en lo que otra persona nos pueda dar?
Por qué no somos capaces de comprender que esa persona perfecta que necesitas para complementar tu vida, puedes ser tú mismo?
Tenemos la capacidad para ser felices, exitosos, triunfadores. Tenemos la inteligencia y sabiduría para dirigir nuestra vida sin la necesidad de estar atados o amarrados.
Creo en las relaciones que nos provean estabilidad emocional, familiar, económica, confianza, compañerismo, comunicación, entre otras cosas. Pero no creo en cuentos de hadas. En personas que ven su felicidad en la felicidad del otro, personas que dejan de ser ellos mismos, para agradarle a otros.
Esto me lleva a recordar la "codependencia". En ocasiones hemos permitido que la misma llegue a nuestras vidas, pero lo importante es detectarla, atacarla y alejarse.
Lector, no pierdas tiempo de tu vida buscando quién puede hacerte feliz, o buscando la persona perfecta. Busca esa felicidad en tu interior, esa cualidad perfecta que te ha dado Dios y te caracteriza.
Te aseguro que si descubres lo interesante y perfecto que eres, no pondrás tus esperanzas en algo que si llega, muy bien y si no llega bien de igual manera. Pero te sentirás feliz por haber sido tu mismo y no haber derrochado tu tiempo esperando por alguien que quizás y de acuerdo a tus expectativas de una persona perfecta, no exista.
dios te bendigua
ReplyDeleteAmén
ReplyDelete