Wednesday, July 15, 2015

¿En dónde te visualizas dentro de los próximos 5 años?

¿Te sientes cansado o cansada de hacer lo mismo día tras día, año tras año y de no ver cambios positivos en tu vida? ¿Te sientes estancado o estancada en un mismo lugar sin encontrar alguna otra alternativa o sin moverte a buscarla?
¿Piensas que tu vida no tiene sentido porque no descubres nada nuevo en ella? ¿Has querido salir del lugar en donde te encuentras pero no tienes idea de cómo hacerlo o no cuentas con las herramientas para hacerlo?
¿Sientes que te has rodeado de personas negativas y esto te ha impedido salir de ese estancamiento?
A ti que te has hecho las preguntas anteriores presta mucha atención.  Tú necesitas:
1.    Determinación- La misma se describe como ese valor que necesitas para hacer algo. Que estés seguro o segura de lo que harás.
2.    Entusiasmo- Es esa alegría que necesitas para hacer ciertas cosas o todas tus cosas.
3.    Valentía- Necesitas tener valor, fuerza y vigor.
4.    Optimismo- Debes ver las cosas siempre de una manera positiva y desechar el negativismo.
5.    Enfoque- Dirige tu atención hacia esas cosas que deseas lograr.
6.    Dirección- Encamínate hacia un fin.
7.    Dinamismo- Sé enérgico o enérgica, rápido o rápida y activo o activa.
8.    Visión-  Esta es tu manera de ver las cosas e interpretarlas.
9.    Metas- Establece metas. Tu finalidad u objetivo, tu llegada. Es donde culmina tu carrera.
Todo lo anterior mencionado te ayudará a mejorar tu vida. Te pregunto nuevamente, ¿En dónde te visualizas dentro de los próximos 5 años? ¿Hasta dónde quieres llegar?
¿Qué deseas hacer y qué estás haciendo para obtener lo que quieres, para llegar a dónde quieres llegar?
De mi te diré que me visualizo alcanzando todas mis metas a nivel profesional, personal, familiar y espiritual. No me conformo con continuar en el lugar en donde me encuentro, haciendo lo que actualmente hago. Quiero llegar a la cúspide y deseo con todas mis fuerzas que mis seres amados también lo hagan y si es necesario los tomaré de la mano para que caminen junto a mí.
¿Qué estás haciendo en este momento de tu vida para asegurarte un excelente o mejor futuro al menos dentro de los próximos 5 años? Si no estás haciendo nada, te exhorto a que te muevas. Quiero que sepas que no le debes prestar importancia a quienes te juzguen o critiquen por querer triunfar, por soñar, por ambicionar y desear algo mejor para ti. De todas formas, haciendo nada como hasta ahora, la gente hablará de igual manera.
Trabaja para ti, para tu futuro, para tu bienestar y si aún no has comenzado porque piensas que ya es tarde, me tomo como ejemplo y te digo con certeza que jamás es tarde para triunfar y lograr el éxito.
Analiza lo siguiente: si estás o no estás satisfecho o satisfecha con lo que has realizado hasta ahora.
Hoy es el día para comenzar. Cinco años pasan muy rápido, como si nada. ¿Quieres que pasen esos cinco años desapercibidos o quieres pasar por esos 5 años preparándote y equipándote para ser una mejor versión del ti al final del camino? ¡Anímate y toma control de tu vida de una manera positiva! No pierdas el entusiasmo. Porque no haces ningún daño con lograr más, desear más o querer más sin afectar a otras personas.

Te dejo con el siguiente pensamiento: “El éxito no se mide por la rapidez en alcanzar metas y cumplir sueños. Sino en el esfuerzo y empeño que dedicas a ambos para llegar a ellos no importando el tiempo que te tomen”. (Flor De Liz Santiago Fernández).

No comments:

Post a Comment