Monday, October 16, 2017

Muévete de la zona de confort

Muchas personas están acostumbradas a no hacer el mínimo esfuerzo por cada cosa que desean o necesitan. Pretenden que con tan solo extender la mano, pedir o solicitar, llegará lo que anhelan sin mucha lucha. Situaciones tales como obtener un empleo, permanecer en el mismo empleo por muchos años sin oportunidad de crecer, entre otros aspectos pueden llevar a una persona a permanecer en una zona de confort. ¿Pero qué tal si se dispusieran a salir de tal zona y comienzan a prepararse? Prepararse para nuevos retos que pueden representar inseguridad para quienes decidan asumirlos. Por ejemplo:

  • Anímate a comprar, construir o edificar tu residencia, la que te guste, a tu antojo.
  • Planifica para ser dueño/a de tu negocio, para ser un/a empresario/a y no un/a empleado/a.
  • Atrévete a comenzar de cero y a arriesgarlo todo con el único objetivo de triunfar.
  • Toma los periodos de transición como lo que son, PERIODOS DE TRANSICION. Los cuales te permitirán prepararte y capacitarte para enfrentar el futuro.
  • Deja de hacer lo que TODO EL MUNDO hace para SOBREVIVIR y comienza a innovar para VIVIR
  • No utilices tantos años de tu vida en vivir los sueños de otras personas. Decídete a vivir los tuyos.
Para poder moverse de la zona de confort es necesario comprender que esta te paraliza, te inmobiliza, te incapacita, te resta creatividad, te obstaculiza, por lo que debes moverte para trabajar en otras áreas. 

Ante esto, me pregunto lo siguiente: ¿Por qué el ser humano espera que ocurran situaciones de emergencia, tragedias, enfermedades o desastres para tomar la decisión de moverse de la zona de confort? ¿Por qué luego de haber salido de la zona se percatan del tiempo que han perdido mientras estuvieron dentro? ¿Por qué una vez fuera lo dan todo para salir a flote y pueden lograrlo, siendo más exisotos en sus nuevas funciones? Esto puede adjudicarse al temor que siente el ser humano hacia probar o intentar algo nuevo, acomodándose a su estilo de vida, a la costumbre, a la cotidianidad y no se esfuerzan por buscar más allá.

Las situaciones adversas, sin lugar a dudas atacan la zona de confort de muchos individuos. Cuando esto sucede está permitido arriesgarlo todo y comenzar de nuevo. 

Si en este momento de tu vida sientes que te encuentras en "cero", sientes que no posees nada, que lo has perdido todo, es el mejor momento de iniciar, de crear, de innovar, de tomas decisiones firmes por el bienestar de tu familia y el propio, dejando a un lado el temor de ser juzgado/a. 

Los momentos difíciles nos confirman que NADA es seguro, que la zona de confort puede ser momentánea y que ante esto, tienes que prepararte y capacitarte para que puedas moverte cuando sea necesario, cuando se requiera. Toma SIEMPRE en consideración salir de esta zona por tu propia voluntad antes de que alguna situación te obligue y te sientas agobiado. 

Nunca olvides que lo difícil puede lograrse con empeño, determinación, sacrificio, esfuerzo, dedicación, esmero, fuerza de voluntad y asumiento todo riesgo. No pierdas más el tiempo, tu vida, tus años y ¡MUEVETE!

Facebook: FlorDeLizSantiagoFernandez






No comments:

Post a Comment