A la vida llegamos sin herramientas para hacerle frente a la misma. Estas las desarrollamos durante el proceso, en el recorrido, mediante tropiezos y/o equivocaciones.
Cada obstáculo superado y cada tropiezo, nos hace más fuertes y nos capacita para enfrentar "lo que venga".
Las personas fuertes, luchadoras, emprendedoras y exitosas, podrán caerse, sentir dolor, llorar y mostrar debilidad en determinados momentos. Pero de igual manera se recuperan, secan sus lágrimas, desarrollan fortaleza, se levantan y continúan. Tal es su capacidad de resiliencia, que luego de las adversidades logran apoderarse de lo que les aqueja y nada los detiene.
Su cualidad principal es que una vez se equivocan en algún aspecto, nunca más reinciden.
En conclusión, la vida es un aprendizaje diario, por lo que de cada experiencia sea negativa o positiva, adquirimos conocimiento.
Es tan cierto, que aprendemos de quienes nos marcan positivamente, como de aquellos que nos marcan de manera negativa. En ese aspecto, hago la salvedad de que aprendemos más de quienes nos marcan negativamente.
Así que no importa lo que suceda o lo que tengamos que enfrentar, es imprescindible continuar. Porque la vida no se detiene y nos queda mucho por hacer y lograr.
No comments:
Post a Comment