Friday, February 24, 2017

¡Atrévete a comenzar!

En el transcurso de tu vida has cometido errores de los cuales jamás pensaste que tendrían consecuencias. Errores que te han lastimado, que te han marcado, que te han causado heridas profundas, que te han hecho sentir ofendido (a) y no solo a ti, sino a las personas que te han depositado su confianza y te aman con el alma.

Al transcurrir el tiempo, luego de despertar y observar los errores cometidos, primero necesitas tener en cuenta que no puedes detener el tiempo y regresar al pasado, por lo que debes comprender lo que hiciste y enfrentarlo pues lo hecho, hecho está. Lo que sí debes tomar en consideración es que no importa la magnitud de los errores que hayas cometido, debes atreverte a comenzar, pues nunca es demasiado tarde.

La vida te brinda oportunidades para enmendar y comenzar de cero. Muchas personas exitosas han cometido graves errores en su pasado y han podido levantarse. La clave es la perseverancia, la confianza y el deseo de superar todo lo que se ha atravesado en el camino o lo que en determinados momentos has establecido como obstáculo, o has atravesado tú mismo (a).

En el camino de la recuperación y en el proceso de levantarte, tienes que estar consciente de que las personas que confiaron en ti y les fallaste, se encuentran en un proceso difícil y que poco a poco podrás recuperar su respeto, pero será un proceso lento. Primero debes comenzar por mostrarte y probarte que puedes cambiar, que te puedes recuperar y que nada va a detenerte. Luego de recuperar esa confianza, respeto y fe en ti mismo (a), estarás preparado para que otras personas vuelvan a creer en ti, y si no sucede que eso no sea impedimento para continuar luchando.

El punto importante es que la propia Biblia establece que si siete veces cae el justo siete veces Dios lo levanta, e independientemente de quienes crean o no en Dios, el haber cometido errores no te hace mala persona y tienes derecho a levantarte.

¿Sabes que es imprescindible? Que comprendas y asimiles que ninguna persona es perfecta y que todos han cometido errores en la vida. Lo lamentable sería que utilizaras este argumento para justificarte y lo gratificante sería que lo utilizaras para defenderte, para olvidar y evolucionar.

Así que no importa por la situación que estés atravesando o que hayas atravesado, no importa cuántas veces hayas caído, la vida te brinda la oportunidad de levantarte y de recuperarte.

Así que no te lamentes más, limpia tu rostro, sacúdete, muévete del lugar en donde te encuentras, aléjate de las malas influencias y de todo aquello que te persuada a recaer y toma el control de tu vida.


Te invito a conocerte, a valorarte, a respetarte a confiar en ti y a comprender que no hay nadie más importante y a quien debas amar tanto, como a ti mismo (a). 

Saturday, February 11, 2017

¡Nunca te rindas!

No importa lo que ocurra a tu alrededor, las veces que hayas tropezado en el camino para lograr tu objetivo en la vida, ¡nunca te rindas! Caer y tropezar es de humanos, pero rendirse es sinónimo de debilidad, de flaqueza y de incompetencia.
Cada obstáculo superado es una muestra de cuán poderoso (a) puedes llegar a ser y cuán comprometido (a) estás con lo que deseas lograr. Permite que el mundo te conozca, te aprecie y que tu nombre sea escuchado en lugares a los cuales no has podido llegar por el momento, pero que algún día visitarás.
Procura ser siempre la mejor versión de ti, no para agradar a otros, sino para sentirte bien contigo mismo (a). Demuestra cuán firme eres y las capacidades que posees para lograr lo propuesto manteniendo siempre una actitud positiva y de respeto hacia tus semejantes.
Aprende a reconocer que vendrán días difíciles, en donde puedes llegar a sentir que no soportas más, que tus fuerzas se agotan y que no encuentras la salida a tus dificultades. Días en donde todo parecerá estar oscuro y en los cuales no encuentres la luz que tanto anhelas para continuar.
Pero ante toda situación negativa que se atraviese en tu vida, las cuales serán incontables en el transcurso del camino, debes procurar ser optimista y continuar a pesar de todo y de todos.
Recuerda siempre que tienes un lugar muy importante en el mundo y este necesita que te hagas sentir, que luches, que te armes de valor, que enfrentes todo lo que se interponga y tenga como propósito derrotarte. ¿Sabes por qué? Porque eres un ser humano espectacular, único, irrepetible, valioso, maravilloso, digno, respetable, poderoso, apoderado, lleno de visión, con deseos de crecer y triunfar.
Porque en tu caminar has sabido marcar positivamente la vida de otras personas que te han necesitado en determinados momentos. Porque solo con el hecho de ser tu, basta para ser exitoso (a) en este mundo y en cualquier otro si llegase a existir, así que ¡nunca te rindas!